La educación pre-escolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños. Cursar este nivel favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico. La alumna o alumno, a través de su asistencia al preescolar incrementará su vocabulario con el propósito de regular sus emociones personales y desarrollar relaciones sociales, apreciar el arte, cuidar su cuerpo y el medio ambiente. En Nuevo Amanecer nos aseguramos que estos primeros pasos se realicen de una manera didáctica e intuitiva, así el niño se prepara de una manera natural para la siguiente etapa escolar.
En nuestras instalaciones se encontrarán aulas en donde el niño desarrollara sus habilidades sociales y motoras. Contamos con aulas cargadas de todo lo necesario para esta primera etapa. Los niños contaran con su maestro guía y también con un asistente que estará disponible para cualquier necesidad.
Encontrará no solo un ambiente acogedor dentro del aula, sino también un área recreativa que cumplirá con sus necesidades sociales y de diversión. Contamos con juegos desarrollados en nuestros propios talleres vocacionales, brindando al niño las comodidades necesarias durante su tiempo de ocio. Además, disponemos de un área de comedor donde podrá disfrutar de sus alimentos y compartir tiempo con otros niños.