En nuestra escuela y colegio en español nos enfocamos a brindar un ambiente seguro y educacional a nuestros estudiantes. Con la disponibilidad de un campo abierto y una amplia zona de deportes, así también con su respectiva cafetería y zona de comidas, en Nuevo Amanecer queremos brindar un sentimiento de bienvenida a la comunidad joven.
Además de una educación de alta calidad, también damos gran importancia al desarrollo personal de nuestros estudiantes. Con actividades adecuadas dentro y fuera de las clases, potenciamos la autoestima, el sentido de la realidad y la iniciativa de los jóvenes, a menudo deficientes. Las habilidades sociales, la autoestima y la motivación agudizadas no son solo una ventaja para la vida diaria; también mejoran las oportunidades en el mercado laboral. Además, los jóvenes aprenden a lidiar razonablemente con nuestros valores actuales de libertad y consumo.
Nuestros esfuerzos no solo están dirigidos a los estudiantes; también involucramos a toda su familia en conferencias mensuales de padres y maestros y en discusiones individuales. Cuando surgen problemas, los maestros y trabajadores sociales también contactan directamente a los padres. Al involucrar a toda la familia, promovemos una unidad familiar cohesiva y evitamos la desintegración familiar. Además, es importante ver a los jóvenes estudiantes como posibles futuros padres y prepararlos también para esta tarea.